«Validación de Escala de Celiaquía y Autoeficacia (ECA)»

Desde ASOCEPA queremos presentarle esta investigación.
 
El Equipo de la misma está integrado por los profesores de la Universidad de Zaragoza Dra. Rosa Magallón Botaya (Médico de familia), el Dr. Santiago Gascón Santos (psicólogo) y Ricardo Fueyo Díaz (psicólogo y vicepresidente de la Asociación de Celíacos de Aragón. Ha publicado diversos artículos en la revista Mazorca), quienes investigan los aspectos psicosociales de la adherencia a una dieta sin gluten. Están desarrollando una escala que permita medir el grado de confianza que tiene un celíaco para seguir una dieta sin gluten en distintos entornos.
 
En el enlace al pié de la noticia podrá acceder al cuestionario, que se puede cumplimentar de forma anónima y que no se tarda mucho en completar. Le pedimos que participe y podamos colaborar, en que estudios de este tipo cuenten con información suficiente para obtener unas conclusiones que sean lo más válidas posibles.
 
En ese enlace, vienen explicadas todas las instrucciones de forma clara y sencilla para poder completar el cuestionario y luego enviarlo, (facilitan una dirección de correo electrónico) una vez finalizado.