Etiquetado Confuso

Estimado/a socio/a:
 
Desde la Asociación de Celíacos del Pais Vasco, nos llega esta información.
 En algunos de los Pack de 4 tabletas de la marca Nestlé han aparecido 3 tabletas donde se indicaba que eran sin gluten y la 4ª donde nada se indicaba y al leer los ingredientes de la misma se podía leer “harina de trigo”.

 
Nuestros compañeros del País Vasco han comprobado esta información y han encontrado:
 
– un pack de 4 tabletas: 3 extrafinos (etiquetados como Aptos para dietas sin gluten) + 1 Milkybar etiquetado que puede contener trazas de gluten
 
– un pack de 4 tabletas: 3 extrafinos (etiquetados como Aptos para dietas sin gluten) + 1 tableta de extrafino crujiente de kikos etiquetado que puede contener trazas de gluten.
 


En ambos casos la 4ª tableta estaba colocada de manera que no se veían los ingredientes.


Nos parece un poco "imprudente" mezclar en un mismo pack chocolate con y sin gluten. Puede llevar a confusión si se lee solo el envoltorio de la primera tableta. 

 
Por favor, lean todas las etiquetas de todos los productos Nestlé que consuman y si encuentran este tipo de etiquetado pueden llamar a Nestlé para manifestar su desagrado e incomodidad ante el mismo, ya que sería mucho más útil y fácil para los consumidores celíacos que los productos etiquetados por Nestlé como aptos para dietas sin gluten formaran packs sin ser mezclados con otros productos con gluten.
 
Teléfono del consumidor de Nestlé 900 11 21 31 de lunes a viernes de 9 a 19h. 
http://www.nestle.es/ a través de esta web, también se puede contactar con la empresa.